Hallan más de 60 kilos de cocaína entre juguetes destinados a Córdoba

La Gendarmería realizó el control vehicular pertinente y se dieron con la droga escondida entre los objetos lúdicos.
La Gendarmería realizó el control vehicular pertinente y se dieron con la droga escondida entre los objetos lúdicos.

Más de 60 kilogramos de cocaína y casi cuatro de hojas de coca fueron hallados en dos encomiendas detectadas a bordo de dos micros procedentes de Jujuy y con destino a Córdoba. El operativo se realizó durante un control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA), a la altura de la ruta nacional 9, en la provincia de Tucumán, informaron hoy voceros de la fuerza.

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán,quienes procedieron a abrir dos paquetes postales. Los gendarmes inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", que marcó la presencia de sustancia estupefaciente.

En una de las encomiendas se hallaron 16 paquetes que contenían en total 3,800 kilos de hojas de coca, mientras que el otro había tres bultos con juguetes en los que se ocultaban paquetes rectangulares con cocaína en panes. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojó resultado positivo para cocaína, por un peso total de 60,832 kilos distribuidos en 59 “ladrillos”.

Se secuestró la droga y un teléfono celular también encontrado en uno de los procedimientos, pero no hubo detenidos.