Coca Cola invierte $770 millones para ayudar a almacenes y kioscos

Coca Cola Argentina informó que invertirá $770 millones para dar asistencia al canal tradicional, almacenes y kioscos, con el objetivo de ayudarlos a sostenerse en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Es que estos pequeños comercios son el 90% de los puntos de venta de las bebidas de la marca en el país y 90% de sus 264.000 clientes.

A través del programa “Estemos Abiertos, Juntos Salimos Adelante”, la empresa anunció que destinará millones para dar ayuda a 25.000 kioscos y almacenes. La ayuda será a través de dinero en efectivo bajo la modalidad de aportes no reembolsables, renovación de stock de producto vencido y equipos de frío gratis.

Frente al panorama de crisis, el Sistema Coca-Cola decidió unir la fuerza de todos sus integrantes para darle forma a “Estemos Abiertos. Juntos Salimos Adelante”, una plataforma regional que, de la mano con asociaciones de almacenes y kiosqueros, “busca estimular la reactivación del denominado canal tradicional, que son la fuerza económica de miles de familias y, a la vez, los principales aliados de la Compañía” comunicaron.

Coca Cola tiene más de 265.000 puntos de venta en todo el país, de los cuales unos 236.562 comercios, son almacenes y kioscos en los que se concreta el 41% de las ventas de las bebidas de la marca. Al presentar el programa en un encuentro virtual, señalaron que “12% de los almacenes y kioscos estaba en peligro de no volver a abrir, por eso que todo el esfuerzo del sistema Coca Cola está puesto en este canal”.

El programa también involucra a los cuatro socios embotelladores -Arca Continental, Coca Cola Femsa, Coca Cola Andina y Reginald Lee- y cuenta con la adhesión de la asociación civil Solidagro, la Federación de Almaceneros bonaerense (FABA) y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios.

La Fundación Coca-Cola ofrecerá ayuda inicialmente a unos 500 dueños de comercios del Conurbano bonaerense, el Gran Córdoba y el Gran Salta y del barrio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Las personas que recibirán la ayuda serán seleccionadas por representantes de Solidagro, los socios embotelladores de cada zona y autoridades municipales, y serán seleccionados teniendo en cuenta “vulnerabilidad, el riesgo sanitario en el que se encuentran o el impacto que tuvieron en ellos las medidas adoptadas durante la pandemia, entre otros criterios”.

El dinero de la ayuda económica llegará a los comerciantes a través de la billetera virtual de Wabi, la aplicación que conecta a los consumidores con los kioscos y almacenes de barrio, lo que propone a los kiosqueros y almaceneros avanzar hacia la digitalización de sus comercios, una tendencia que creció exponencialmente durante la pandemia.

 

 

Fuente: Télam, Coca-Cola Journey Argentina

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