fbpx
ActualidadCoronavirus

Clínica Sucre: son 11 casos y aplazan el traslado

El COE decidió suspender el traslado y lo llevarán a cabo este sábado. Los 38 pacientes serán trasladado al Polo Sanitario, en Bajada Pucará y Ferroviarios. De ellos, 36 son afiliados al Pami y dos están con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, las primeras pruebas de Covid-19 son negativas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió suspender el traslado de los pacientes internados en la Clínica Sucre. El operativo se llevará a cabo este sábado. Se trata de 38 pacientes que serán trasladados al Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba, ubicado en Bajada Pucará y Ferroviarios.

La decisión fue tomada después de que diera positivo con Covid-19 una médica que prestó servicios de guardia en el internado y de que se conociera que otros ocho profesionales de salud de la clínica también estaban afectados.

Hoy, se conocieron dos casos más vinculados a este brote. Se trata de un familiar de una de las médicas contagiadas y de una empleada de limpieza del nosocomio. Así, en total hay 11 personas infectadas de coronavirus en la clínica.

Mientras que, el operativo de traslado de los pacientes internados será bajo estrictas medidas de seguridad y estará coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que también acordó el cierre provisorio del establecimiento sanitario debido al brote de Covid-19 que se registró en el lugar.

Foto: La Voz del Interior

Los pacientes afectados son 37, y de ellos, 36 son afiliados al Pami. Los dos restantes tienen cobertura de Apross.

Con respecto al brote de Covid-19 en la institución, el delegado regional de Pami, Rubén Ovelar, reconoció a La Voz del Interior: “Dentro de lo preocupante de la situación hay que rescatar como positivo el hecho de que todos los hisopados practicados a los internados dieron negativo, según lo informado por el Ministerio de Salud (de la provincia)”.

Además, detalló al medio que dos de los afiliados al instituto nacional de seguridad social “están con asistencia respiratoria mecánica” por lo que el desplazamiento en estos casos requiere de protocolos rigurosos.

Por el momento, la totalidad de los trasladados será alojada en el Hospital San Roque, dado que ninguno está infectado con coronavirus, según el primer testeo.

Foto: La Voz del Interior
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close