Córdoba disfruta de un respiro tras el calor intenso con un comienzo de octubre marcado por la estabilidad y jornadas agradables. Las temperaturas, más acordes a la primavera, permiten a los cordobeses disfrutar de mañanas frescas y tardes templadas. Este jueves, se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 11.
3 OCT ⚠️ #Alerta para hoy:
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 3, 2024
🌬️ #Viento
🟨 50-70 km/h con ráfagas ≥ 100 km/h
📲 Más información y recomendaciones: https://t.co/GRjfngFWuF https://t.co/63S6TSRcWf
El clima se mantendrá similar hasta el viernes, con una temperatura que alcanzará los 28 grados, y el sábado se prevé un aumento aún mayor, con el termómetro llegando a los 34 grados. El viento norte y el sol serán protagonistas, pero también implican un riesgo extremo de incendios en toda la provincia, una preocupación recurrente en esta época del año.
A medida que avance el fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar. El domingo todavía será agradable, con máximas superiores a 25 grados, pero el lunes las temperaturas comenzarán a descender nuevamente, marcando el inicio de un periodo más fresco y húmedo.
Cuándo llegan las lluvias a Córdoba
La segunda semana de octubre traerá mayor inestabilidad y la tan esperada lluvia. Según el pronóstico, entre el martes y miércoles se registrarán precipitaciones en Córdoba capital y las sierras, lo que podría aliviar la sequía que afecta a gran parte de la provincia.