Clausuraron una aeronave sin habilitación

Inspectores de la dirección general de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con personal del área de Seguridad Operacional perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizaron inspecciones en los aeródromos de la localidad cordobesa de Isla Verde, ubicada en el departamento Marcos Juárez.

Como resultado de dichos procedimientos se procedió a la clausura de una aeronave que no tenía habilitación por parte de la cartera productiva provincial, ni la inscripción (dibujo) de la matrícula en el fuselaje, motivo que llamó la atención de los inspectores de la ANAC.

Si bien la empresa inspeccionada contaba con el Certificado de Trabajo Aéreo, la avioneta encontrada en el hangar no se encontraba afectada. Ambas reparticiones constataron las diferentes irregularidades, según las leyes de competencia de cada uno de los organismos intervinientes.

En este sentido y en lo que respecta a la Ley provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, como ya se mencionó la aeronave no se encontraba habilitada para realizar pulverizaciones, por lo que se procedió a la clausura colocando precintos en la llave de tres vías (comando que produce la liberación del producto), en la válvula y en los botalones. Asimismo, se procedió a la colocación de una faja de clausura sobre el tanque de carga.