Citan a indagatoria a Claudio Paul Caniggia acusado de abusar sexualmente de Mariana Nannis

El hecho habría ocurrido en el año 2018 en el Hotel Faena. Caniggia deberá declarar el 22 de marzo vía zoom.
El hecho habría ocurrido en el año 2018 en el Hotel Faena. Caniggia deberá declarar el 22 de marzo vía zoom.

El ex futbolista Claudio Paul Caniggia quedó imputado y fue citado a indagatoria acusado de abusar física y sexualmente de Mariana Nannis, quien era su esposa en aquel momento. El hecho investigado habría ocurrido en el año 2018 en el Hotel Faena luego de una fiesta.

El abogado de Nannis, Carlos Broitman, en dialogo con Flor de equipo, adelantó que pedirá una medida cautelar para que el ex jugador no pueda salir del país, y aseguró que irán por la detención de Caniggia.

El llamado a indagatoria fue realizado por el doctor Carlos Velarde, de la Fiscalía N° 42. En el escrito se describe los hechos ocurridos en mayo del 2018 según tal cual como lo denuncio Mariana Nannis.

“Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo “te voy a matar hija de puta” y le propinó golpes de puño en el rostro”, según consta en el escrito del fiscal.

“El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que “si haces la denuncia tu cabeza va a rodar” y “si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta”, continúa el relato.

Broitman, abogado de Nannis, afirmó que “fueron una secuencia de actos en el tiempo, que pusieron en una situación de vulnerabilidad tal, donde la persona no puede tener propia salida y no presta consentimiento”. Y agregó que la pericia pedida por parte de la defensa de Caniggia arrojo respecto a las declaraciones de Mariana que “fue concordante y contundente en relación a que sufrió abuso físico y sexual por parte de Claudio Paul Caniggia” y que “la victima no miente ni fabula”.

A demás señaló que varios de los testigos tienen miedo de declarar, y que una de ellas pidió que se le brinde seguridad en el país cuando venga a dar su declaración.

Una amiga de Mariana Nannis aseguró que el día después de los hechos Mariana la llamó “desesperada desde el baño, llorando, como en una crisis de nervios” y que le contó que Caniggia la había violado. También aseguró que luego de eso fue a verla al Faena y que notó los moretones oscuros en “piernas, brazos y pantorrillas”.

En la decisión de llamar indagatoria al ex futbolista el fiscal valoró un informe de la Oficina de Violencia Doméstica que “valora la denuncia como una situación de violencia de genero de larga data y de alto riesgo, en función de una serie de indicadores: cronicidad y tenor de la violencia, vulnerabilidad psicoemocional de la denunciante, perjuicio económico y su marcada dependencia”. Y agrega: “reiteración de amenazas a lo largo el matrimonio que habrían dificultado el pedido de ayuda y la exposición mediática de ambos miembros de la pareja”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist