Circunvalación: habilitaron el tramo entre Camino a San Carlos y Puente Cerveceros

Se trata del avance del 70% en el tercer carril de esa vía cordobesa. Schiaretti aseguró que la obra estará finalizada "a fin de año".
Se trata del avance del 70% en el tercer carril de esa vía cordobesa. Schiaretti aseguró que la obra estará finalizada "a fin de año".

La Provincia habilitó este viernes un nuevo tramo del tercer carril de circulación de la avenida Circunvalación en la zona sur de la Ciudad. El nuevo trecho está ubicado entre el distribuidor “Camino a San Carlos” (avenida Bernardo O´Higgings) y el puente ubicado a la altura de barrio Cerveceros (calle Ricardo López Cabrera), sobre el anillo externo de la Circunvalación.

Con 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro, el trayecto se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “Es una alegría ver que avanzamos en esta mega obra, que ya está lista en un 70 por ciento y que a fin de año va a estar totalmente terminado el tercer carril”.

Como parte de la obra, se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, incluyendo banquina externa; la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad vial como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

“Así como fuimos capaces de cerrar el anillo de Circunvalación hace unos años, que era una deuda histórica de décadas y décadas con los cordobeses, seguimos haciendo el tercer carril de toda la Circunvalación. Esto es una prueba evidente de que nuestra Córdoba no para. Terminamos una historia para comenzar otra, y la hacemos entre todos”, cerró el mandatario.