Cinco nuevos casos de Covid-19 en el país

Se registraron cinco nuevos casos de Coronavirus en el país. En total ascienden a 17 personas las afectadas por la enfermedad. Todas ellas se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que: "A la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2".

Entre los cinco casos nuevos, dos corresponden a Chaco, uno a Capital Federal, otro de San Luis y el restante de Río Negro. Se detalló que "los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

La cartera que encabeza Ginés González García explicó que Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana. Por ello, solicitan que  "ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social".

Hasta el momento, son ocho los países con transmisión activa del virus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Las autoridades sanitarias de nuestro país solicitan que "quienes hayan vuelto de esos ocho países no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo".