Cinco amenazas por supuestos "artefactos explosivos"

Este martes se produjeron en Buenos Aires cinco amenazas por artefactos explosivos. Las alertas sucedieron con pocas horas de diferencia y tendrían que ver con el inicio de la cumbre del G20 en Costa Salguero.

En el Senado

El anexo del Senado de la Nación fue desalojado hoy tras el hallazgo de un artefacto sospechoso en la biblioteca de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen frente al Congreso Nacional. Falsa alarma.


En la Embajada de EE.UU.

Fuerzas de Seguridad alertaron por un objeto sospechoso en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo. El edificio fue evacuado, pero resultó ser una falsa alarma.

En el banco

En la sede central del Banco Galicia, unos 2.000 empleados debieron ser evacuados tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo. Otra falsa alarma.


En el Hospital General de Agudos

En el nosocomio Dr. Teodoro Álvarez, en Flores, se alertó mediante un llamado la presencia de un artefacto explosivo. Fue otra falsa alarma, según informaron desde la brigada de explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Ferrocarril San Martín

El servicio del Ferrocarril sufrió esta mañana demoras y cancelaciones luego de que se hallaran dos granadas en los talleres en el partido de José C. Paz. Luego, se comprobó que estaban en desuso.