Cientos de evacuados por las tormentas en Córdoba

50 familias de la ciudad de Córdoba debieron ser evacuadas debido a las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana. Tanto en Sierras Chicas como en Córdoba capital y el Gran Córdoba cayeron entre 80 y 140 milímetros entre la tarde/noche del domingo y la madrugada del lunes.

 Entre los hechos provocados por la lluvia se produjo desmoronamientos sobre la ruta E 53 (entre Agua de Oro y La Granja). A primera hora de este lunes, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno se informó que hubo más de un centenar de evacuados en toda la provincia.

 Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, contó que un auto fue arrastrado al intentar cruzar un vado que estaba cerrado.


Por gran precipitación de agua en la zona de sierras Chicas el secretario Secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, indicó que es recomendable para la población permanecer en los hogares. Se espera que la lluvia siga intensa y hay gran cantidad de correntías en las calles.

Una familia cordobesa se salvó de milagro este lunes en medio de la tormenta cuando el auto en que circulaban fue “tragado” por la calle que cedió en barrio Parque Liceo Tercera Sección

Cientos de evacuados por las tormentas en Córdoba • Canal C