Ciclo lectivo 2022: todo lo que hay que saber para el inicio de clases

Las clases en jardines, primarias y secundarias inician el próximo 2 de marzo con presencialidad plena.
Las clases en jardines, primarias y secundarias inician el próximo 2 de marzo con presencialidad plena.

En el marco de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo 2 de marzo, el Ministerio de Educación de la provincia acerca a las familias toda la información necesaria para la vuelta a las escuelas. 

En la provincia de Córdoba no se exigirá pase sanitario para acceder a la educación. Sin embargo, es importante destacar que se requiere el compromiso de todas las familias para garantizar la presencialidad plena y a las escuelas como espacios cuidados, iniciando o completando los esquemas de vacunación correspondientes en cada caso, tanto para estudiantes y docentes como para no docentes y miembros de los grupos familiares. 

En este sentido, y según el protocolo de prevención de COVID-19 vigente para este año, conocer las claves para que la escuela y sus aulas sean un entorno seguro, cuidado y saludable es primordial: la vacunación, el buen uso del barbijo, la higiene de manos, así como disponer de espacios limpios y ventilados son los pilares a sostener entre todos y todas.

El inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 2 de marzo y el receso escolar invernal será entre el 11 y el 22 de julio. En tanto quela finalización del ciclo lectivo será el 19 de diciembre de 2022.

Los estudiantes que no completaron sus aprendizajes en diciembre del 2021, desde el 17 y hasta el 25 de febrero se encuentran realizando el “período de intensificación de aprendizajes”.

El 24 y 25 de febrero tendrá lugar el período de ambientación de estudiantes que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario y secundario.