Chubut: vetan ley para prohibir glifosato

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decidió vetar la ley que prohibía el uso de glifosato en toda la provincia. El 16 de mayo, los diputados presentes en la legislatura provincial habían aprobado la iniciativa por unanimidad. El proyecto presentado tenía como objetivo “avanzar en el cuidado y prevención en la custodia de la salud de la población, a partir de que, a comienzos del año 2015".

De esta manera quedó sin efecto la ley que prohibía la comercialización, fabricación y aplicación de glifosato en todo el territorio provincial. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud había anunciado que esta sustancia podría llegar a provocar cáncer en las personas.

Según el mandatario chubutense, la propuesta “fue un proyecto de ley que no se hizo participar absolutamente a nadie, con fines electorales”. Además aclaró que “hay que reglamentarlo de otra manera, hay que convocar a todos los sectores y estudiar el tema, y no hacerse eco. En principio, la vamos a vetar, pero con fundamentos, y vamos a convocar a todos los sectores para ver la reglamentación y los cuidados que corresponden“.