Chubut: Graves incidentes tras la muerte de dos maestras

Un grupo de manifestantes realizó anoche una protesta en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la policía. Se registraron destrozos y un principio de incendio, luego de que se conoció el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que viajaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Las dos docentes muertas en el accidente en la Ruta 3 habían estado en la marcha de los estatales y anoche los manifestantes se concentraron frente a la legislatura provincial para encender cubiertas, maderas y basura, aunque no ingresaron a la sede de la cámara de diputados.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1575 de la ruta nacional 3 cuando ya caía la noche y las docentes -cinco en total- volvían a su lugar de residencia en Comodoro Rivadavia, a 400 km de Rawson.

Ni bien se conoció la noticia se produjo una espontánea movilización hacia la legislatura del Chubut, en pleno centro cívico de la capital provincial, donde los manifestantes iniciaron una fogata que llenó de humo el interior de la cámara de diputados.

La policía del Chubut se enfrentó a los manifestantes durante la  madrugada con postas de goma, gases lacrimógenos y fuerza de infantería. 

Leer más: Chubut: El gobernador busca aumentar su sueldo