Choferes de taxis piden un aumento del 30%

Ante los incrementos en los combustibles, taxistas reclaman un incremento en la bajada de bandera, que actualmente vale $82,40.
Ante los incrementos en los combustibles, taxistas reclaman un incremento en la bajada de bandera, que actualmente vale $82,40.

Ante los recurrentes aumentos de combustible -nafta y GNC-, los choferes de taxis de Córdoba reclaman un incremento de la bajada de bandera, la cual actualmente, tiene un valor de $82,40. De aprobarse un incremento del 30%, la bajada saldría $105, el equivalente a un litro de nafta premium.

En diálogo con Cadena 3, Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, explicó que el aumento de la tarifa "es inminente":  “El taxi siempre va a tener pasajeros. Ha bajado en un 30% el nivel de usuarios, pero no es por culpa del precio. El problema son los viajes ilegales”, dijo.

Leer más: Los combustibles aumentarán otro 5% desde este fin de semana

Además, Arias detalló que la problemática de la merma en los pasajeros afecta tanto a los titulares como a los peones de taxis: “Es urgente el aumento. Los patrones han guardado muchos autos, han recortado horas y días de trabajo. Esto perjudica a todos: peón y titular”, aseguró.

También afirmó que los choferes pueden llegar a trabajar hasta 14 horas por día. “Muchos dueños se quedaron sólo con un chofer. Tenés que trabajar esas horas para comer al otro día”, lamentó.