fbpx
ActualidadServicios

Interurbanos: paro y movilización

Tras 55 días de paro hubo acuerdo, pero los empresarios del sector no cumplieron sus obligaciones. Córdoba continúa sin interurbanos, y los trabajadores se movilizan hoy desde Plaza Colón.

Pese al acuerdo entre las partes, las empresas del transporte interurbano de Córdoba no cumplieron con el total del pago de salarios acordado, y el servicio permanece en paro.

Tras 55 días sin servicio, Córdoba sigue sin interurbanos. Los empresarios argumentaron que aún no llegan los subsidios de Nación, y no logran cubrir el 75 % de los haberes de abril y mayo, tal y como estaba acordado.

Por su parte, la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) consideró que “se agotaron las instancias de diálogo” y se movilizan hoy para visibilizar la situación.

Los choferes convocan a “todos los compañeros y compañeras a la Plaza Colón el día viernes 5 de junio a las 9:30 horas y de ahí nos movilizamos para hacer sentir nuestro justo reclamo”.

Desde el gremio aseguraron que el encuentro está organizado con todas las medidas de prevención necesarias, con barbijo o tapaboca y manteniendo el distanciamiento social.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close