Interurbanos en estado de alerta

Choferes del transporte interurbano de Córdoba exigen el pago total de los haberes de marzo. El reclamo surge tras el anuncio de los empresarios del sector quienes advirtieron que no podrán pagar los sueldos de ese mes.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), gremio que nuclea a los choferes, advirtió a Cadena 3 que “el salario es la prioridad”.

La fecha límite para el depósito de los haberes es el próximo lunes 6 de abril. Los trabajadores están en estado de alerta, aunque por el momento descartan cualquier tipo de medida de fuerza.

Al respecto, Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita explicó a Cadena 3: “Tuvimos una videoconferencia con las partes y los empresarios nos notificaron que no van a poder pagar los salarios de marzo y a esto se le suma que no tienen la posibilidad económica de seguir prestando el servicio mínimo a partir de la semana que viene”.

Ante esta advertencia, Gramajo sentenció: “No estamos instando a una medida gremial, estamos instando a que las empresas y el Gobierno provincial se sienten en una mesa a ver cómo podemos salir de esta situación”.

Desde Aoita proponen utilizar el dinero de los subsidios nacionales y provinciales para el pago de la totalidad de los haberes de marzo. En tanto, este viernes habrá un plenario de delegados por videoconferencia para evaluar pasos a seguir.