Choferes de Ersa y Aucor realizaron asambleas rotativas

Los choferes de Ersa y Aucor nucleados en UTA suspendieron las asambleas informativas programadas para este jueves a las 15, y las realizan este viernes 25 de octubre a la misma hora. Sin embargo algunas líneas ya pusieron en marcha esta medida. Se trata de la línea 50 de Ersa, y las 42 y 44 de Aucor.

Según trascendió, el cambio en la fecha se debió a que los referentes gremiales querían desvincular la acción de cualquier tinte partidario con el que puedan ser interpretadas, teniendo en cuenta que Mauricio Macri realizó ayer su cierre de campaña en Córdoba. 

"Nos reunimos con los delegados, evaluamos la situación, dijeron que era en contra del acto de Macri y decidimos levantar las medidas por hoy pero mañana sí vamos a tener medidas en algunas puntas de línea. Las medidas calculamos que van a arrancar por la mañana, horario a definir", señaló Carla Esteban, secretaria General de UTA-Córdoba en declaraciones a radio Mitre.

La medida que será con «modalidad rotativa» y se hace en reclamo por el pago a las obras sociales, cuota alimento, embargos, mala liquidación, falta de frecuencias y unidades en mal estado, entre otros puntos. Según explicaron a través de un comunicado las asambleas se desarrollarán desde las 15 y se extenderán entre dos y tres horas.