China aprobó el ingreso total de carne argentina

Diego Guelar, embajador argentino en China, confirmó el ingreso total de carne vacuna en dicho país. El país asiáticos es hoy el principal mercado mundial para la proteína animal.

Este miércoles, China aprobó el ingreso de carne vacuna, enfriada  y con hueso, desde Argentina. El acuerdo también incluye carne ovina de la Patagonia.

"Teníamos carnes congeladas, ahora tendremos carnes enfriadas, ovinos de la Patagonia y todas las formas de producción de carne tienen acceso a China", aseguró el embajador  a radio Villa María.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario destacó "Hay una labor hecha por productores, empresas frigoríficas y el Senasa por controlar las epidemias y dar garantías. Lo que tenemos que hacer es producir mucho y vender mucho”. Se espera que estos cortes de alta calidad, tengan como demanda los restaurantes y los hoteles del país asiático.
Guelar sostuvo que este año intentarán insertar en el mercado chino producciones de cerdo, miel y caballos. Y reconoció el trabajo que viene haciendo el Senasa por ello.

Feria Sial China 2018
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en la próxima edición de la Feria SIAL CHINA 2018. Se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de mayo de este año en la ciudad de Shanghai. Como en ediciones pasadas, habrá un Pabellón Argentine Beef. Aquellas empresas que quieran participar deben reservar antes de 22 de enero de 2018.