China: alumnos deben utilizar sobreros de un metro como protección ante el Covid-19

Los sombreros llamados "sombreros de un metro" aseguran que los alumnos vuelvan a las aulas luego de varios metros para estudiar y, claro, evitar la propagación del Covid-19.

Cuatro divisiones de alumnos de la escuela primaria Yangzheng en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang en el este de China, pudieron regresar a sus clases por primera vez en las últimas horas.

Se pudo ver a cada uno de los niños usando una cubrebocas o barbijo y un "sombrero de distanciamiento social", que tiene una "varillas" a los costados que miden un metro de largo en total. La mayoría están hechas de cartón.

El subdirector Hong Feng dijo a los medios locales: "Esta fue nuestra propia idea creativa.Nos ayuda a promover nuestro eslogan: 'Use un sombrero de un metro, mantenga una distancia de un metro'".

Para garantizar que los escolares mantengan prácticas de higiene adecuadas, los alumnos no pueden tener contacto físico entre ellos y no pueden sacarse el sombrero.

Es obligatorio que usen sus tapabocas o barbijos, y los alumnos también deben someterse a exámenes de temperatura regulares, según los informes.

Las escuelas habían cerrado en China, a medida que las infecciones por Covid-19 aumentaron a fines de enero, Las clases se realizaron online y recién ahora pudieron retomarse en forma presencial.

Los alumnos de secundaria y preparatoria en su último año regresaron a clase el 13 de abril, y los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria el 20 de abril.

Fuente: Clarín internacional