Chile: Nuevos incendios y saqueos se registraron este lunes en Santiago

Luego de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunciara una reforma de su gabinete para hacerle frente a la crisis política y social, una serie de saqueos, incendios y enfrentamientos se reportaron este lunes en la capital del país trasandino.

Un centro comercial de la avenida Alameda estaba en llamas en las últimas horas, a metros del Palacio de la Moneda y de la estación de subterráneo de Baquedano. Debieron trabajar alrededorde 15 dotaciones de bomberos, quienes evitaban que el fuego se propague.

La tensa situación inició cuando algunos manifestantes protestaron en la  la emblemática Plaza Italia, escenario de históricas demostraciones en la vida de Chile. Cabe destacar que también se observaron movilizaciones en Valparaíso, Concepción y Antofagasta. Sin embargo, no hubo heridos ni detenidos.

"La zona céntrica es tierra de nadie. Veo totalmente sobrepasados a los Carabineros. Pido al gobierno que por favor tome medidas", sostuvo el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz. La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, emitió una opinión similar. "Este día ha sido peor que los otros", se lamentó Rojo.

Leer más: Fernández calificó de «positivo» el encuentro con Macri