Chile: Manifestantes se movilizaron frente al Palacio de la Moneda

Un grupo de manifestantes se movilizó este martes por la tarde frente a las puertas del palacio de La Moneda, la sede de la presidencia de Chile. En el día 11 de manifestaciones, los protestantes insisten en el reclamo por una sociedad más igualitaria.

Las diferentes agrupaciones comenzaron a concentrarse en los alrededores de Plaza Italia. Al mismo tiempo, los carabineros cerraban un perímetro para proteger el palacio. Cabe destacar que las manifestaciones también se replicaron en Valparaíso, donde está el Congreso, y Concepción.

El presidente Sebastián Piñera había reformado su Gabinete y anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis. Sin embargo, la tensión no baja y ya son 20 los muertos por protestas. Además, la policía detuvo en total a más de 9. 000 personas.

Otra información impactante tiene que ver con que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile denunció que uno de sus veedores fue herido por siete balinazos en una manifestación en el centro de Santiago.

Leer más: Pese al cambio de gabinete, la tensión continúa en Chile