CGT y organizaciones sociales marcharon contra "los formadores de precios"

La CGT Regional Córdoba no convocó a manifestación aunque se mostró de acuerdo con el reclamo a nivel nacional.
La CGT Regional Córdoba no convocó a manifestación aunque se mostró de acuerdo con el reclamo a nivel nacional.

La CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales se movilizaron hoy en Capital Federal en rechazo de "los formadores de precios y la especulación". La marcha convocada por la central obrera con la consiga "Primero está la Patria" comenzó a las 15 y culminó con la lectura de "un documento de corte político".

"El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural", afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En Córdoba, la CGT Regional no convocó a ninguna manifestación pero compartió abiertamente lo establecido por la agrupación a nivel nacional.

Por otro lado, las organizaciones sociales de izquierda y los partidos y gremios del sector llamaron a una jornada de lucha alternativa contra "el ajuste y en apoyo de las luchas".