CGT, CTA y movimientos sociales reclamaron por un nuevo contrato colectivo

En una ruidosa movilización, exigieron "la construcción de una sólida y prolongada plataforma de acuerdo nacional".
En una ruidosa movilización, exigieron "la construcción de una sólida y prolongada plataforma de acuerdo nacional".

La CGT, la CTA, otros espacios gremiales y diversos movimientos sociales se movilizaron este miércoles de forma masiva hacia la Plaza de los Dos Congresos, en Cuernos Aires, en rechazo a "la especulación y los formadores de precios", a la vez que reclamaron "un nuevo contrato social".

Los trabajadores, entre ellos militantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), fueron precedidos por los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y dirigentes como Sergio Romero y Omar Plaini, portando una bandera con el lema "Primero la Patria".

Tras la movilización, Daer dijo en conferencia de prensa que "todos los actores sociales con responsabilidades deben encontrar una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica, que solo empobrecerían al pueblo".

Facundo Moyano, exdiputado nacional y adjunto del gremio de peajes (Sutpa), dijo que la marcha apuntó contra quienes "forman los precios"; señaló que la inflación es "un mal que erosiona el bolsillo de quienes menos tienen" y exigió más control estatal.

Daer aseguró que la CGT salió a las calles "en defensa del salario y los derechos", y argumentó que solo unidos "será posible enfrentar la crisis", lo que ratificó el documento difundido por la central obrera, que exigió "un nuevo contrato social".

La totalidad de los gremios cegetistas participaron junto con la CTA de Hugo Yasky y los movimientos sociales en la masiva y ruidosa movilización y exigieron "la construcción de una sólida y prolongada plataforma de acuerdo nacional".