CFK mostró el ataque a su despacho: “Inmensa pena”

La Vicepresidenta compartió un video en el que reflejó los destrozos en su oficina, paralelos al debate en Diputados por el acuerdo con el FMI.
La Vicepresidenta compartió un video en el que reflejó los destrozos en su oficina, paralelos al debate en Diputados por el acuerdo con el FMI.

En un prolijo video editado, la vicepresidenta Cristina Kirchner mostró y narró los hechos sucedidos frente al Congreso de la Nación y cómo quedó su despacho tras el ataque a piedrazos de agrupaciones de Izquierda. 

Contó que al momento del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se encontraba reunida con los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli, y su hijo Máximo Kirchner, diputado que votó en contra horas después. 

La mayor parte del video, que dura 2 minutos y 29 segundos, está dedicado a cuestionar al FMI. Estas críticas se transforman en la primera expresión política de CFK desde que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, negocian con el organismo multilateral.

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el despacho de quien hizo frente a los fondos buitre, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que derrotó a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, resaltó.

Luego de una sesión maratónica que duró 12 horas, Diputados aprobó la refinanciación de la deuda con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones. Ahora el debate pasa al Senado, que preside Cristina Kirchner.

Las pedradas contra el Palacio Legislativo dejaron un escenario caótico, entre destrozos, heridos y detenidos. También hubo quema de neumáticos, contenedores de basura y hasta lanzaron bombas molotov a la Policía.