fbpx
Noticias

CFK le ganaría a Macri en segunda vuelta

Una nueva encuesta posiciona a la expresidenta por sobre el mandatario 43% a 34% en un hipotético escenario de ballotage. Además, Vidal destaca como la mejor candidata de Cambiemos.

Dos encuestas de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados arrojaron luz sobre el humor social en la Argentina, de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Por un lado, una de las pesquisas reveló que Cristina Fernández de Kirchner (35,3%) sería la candidata más votada en primera vuelta, seguida por Mauricio Macri (25,5%) y Sergio Massa (17,1%). En tanto, en un hipotético escenario de ballotage entre CFK y Macri, también ganaría la expresidenta 43,6% a 34,2%. Otro escenario de segunda vuelta electoral, entre Sergio Massa y el actual presidente, da como vencedor al peronista de Tigre por un mínimo margen que podría considerarse empate técnico: 29,4% a 28,4%. Asimismo, en esa misma encuesta realizada en todo el país de forma telefónica, se reveló que el 50% se opone a la unidad del Peronismo Federal con Unidad Ciudadana. En cuanto a estrategias electorales, pero esta vez de Cambiemos, surgió María Eugenia Vidal como la mejor candidata posible del espacio gobernante (23,8%) superando a Macri por casi el doble de puntos (12,3%).

Otra de las pesquisas de la misma consultora arrojó que el 60% de los argentinos es pesimista en cuanto al desarrollo de la economía, mientras sólo un 36% se mantiene optimista. Macri tiene un 54,6% de imagen negativa e incluso un 40,1% tiene “muy mala” impresión del presidente. Por sexto mes consecutivo, la inflación (26,3%) es la mayor preocupación de los ciudadanos. Por otro lado, esa investigación también afirma que el 52,5% tiene una imagen negativa de CFK.

En tanto, el 32,4% votaría a Cambiemos “pase lo que pase”. Por otro lado, un 46% votaría a CFK si se mostrara”menos confrontativa”. Un 32%, también, votaría a un candidato peronista que no fuera la expresidenta. Una aparente polarización anticipada entre Cambiemos y CFK estaría sucediendo, dejando en un tercer lugar cómodo a Massa y al Peronismo Federal.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close