CFK dijo que el fallo de la Corte es un "golpe contra las instituciones democráticas"

La vicepresidenta criticó en la red social Twitter la medida de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en CABA.
La vicepresidenta criticó en la red social Twitter la medida de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en CABA.

Este martes la vicepresidenta Cristina Fernández se expresó en contra de la medida de la Corte Suprema de Justicia que habilitó a los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires a seguir asistiendo a clases, avalando la autonomía de ese distrito bajo el mandato de Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más: La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en CABA

En un hilo de la red social Twitter, CFK dijo: "Hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

Así, juzgó a las instituciones del Poder Judicial por "no ser elegidas democráticamente": "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", criticó la funcionaria.

Además del fallo de la Corte, Fernández de Kirchner también arremetió en contra del fallo que anuló la decisión de Alberto Fernández sobre telecomunicaciones. "Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema", dijo.