Cerruti: "El pase sanitario no busca restringir sino apoyar la vacunación"

La portavoz presidencial se refirió al aumento de casos de Coronavirus en el país y pidió continuar con las medidas sanitarias como el uso del barbijo.
La portavoz presidencial se refirió al aumento de casos de Coronavirus en el país y pidió continuar con las medidas sanitarias como el uso del barbijo.

Este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que "El pase sanitario no busca restringir nada; es solo apoyar la campaña de vacunación; hay vacunas disponibles". Además advirtió que "están creciendo los casos de coronavirus en el mundo y en la Argentina, y hay que volver al uso del barbijo en espacios cerrados".

La funcionaria también aseguró que "la sola mención del pase sanitario" ha hecho que aumente "la cantidad de gente concurriendo a darse la segunda dosis de la vacuna" contra el Coronavirus. En esa línea convocó a completar el esquema de inoculación, ya que "hay vacunas disponibles para todos".

En tanto Cerruti destacó que en la Argentina "la campaña de vacunación ha sido y es muy exitosa", con "más del 80% de la población mayor de 18 años con las dos dosis, y muchos ya yendo por el refuerzo o la tercer dosis".

Al mismo tiempo celebró que haya "un nivel de vacunación muy alto y muy importante" entre los adolescentes, pero advirtió: "Tenemos un tema con los jóvenes entre los 18 y los 30, es la población que tiene una dosis y que no se ha dado la segunda".

Y agregó: "A ese universo sobre todo es al que le estamos diciendo a través del pase sanitario, que para entrar a determinados espectáculos masivos o cierto tipo de eventos, van a tener que tener el pase sanitario, que es tener puesta la segunda dosis", explicó.

Fuente: Casa Rosada