Cerraron 92 comercios en Córdoba

El Centro de Almaceneros de Córdoba realizó un Informe Económico de Octubre 2018,  donde verificaron que 92 comercios debieron cerrar sus puertas en el mes de octubre. Vanesa Ruiz, Gerente del CAC, en comunicación con Canal C dijo que se trata de “uno de los records comparable con lo que sucedió en el 2001”.

Además, Ruiz aclaró que “siempre tiene cierres”, habitualmente se “equilibran con nuevas aperturas”. Pero en el mes de octubre tan solo fuero 24 nuevos comercios los que abrieron sus puertas.  En cuanto a las causas de esta situación, Vanesa Ruiz nombró entre ellas, la caída de las ventas, el alto incremento de los alquileres, el aumento de las tarifas, “el más alto hoy es la luz”, sostuvo.

Por otro lado la Gerente explicó que la reducción del poder adquisitivo afectó sin dudas a los comerciantes que no tuvieron ganancias suficientes para afrontar los gastos. Se estima que por cada comercio que cierra sus puertas “se pierden entre 2 o 3 fuentes laborales”, es decir, aproximadamente 200 personas se quedaron sin empleo.