Centro comunitario de Bajo Pueyrredón pide barbijos y alimentos

Hace más de un año, el Centro Comunitario Bulacio de barrio Bajo Pueyrredón asiste con alimentos y medicamentos a 120 familias por día. Tras la llegada del coronavirus, la actividad se intensificó y buscan reforzar las medidas de higiene y prevención para evitar contagios.

Ubicado en el este de la ciudad de Córdoba, el Centro Comunitario recibe a diario a más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Miriam Tolosa, referente del Centro contó a La Nueva Mañana que la comunidad barrial no dispone de barbijos, ni elementos de higiene básicos como jabón de manos y alcohol. Asimismo, agregó: “También necesitamos alimentos no perecederos para armar bolsones para las familias afectadas. Estamos realmente desesperadas porque vemos que en cualquier momento vamos a tener personas infectadas”.

El Centro Comunitario realizó ollas populares, pero lo recolectado no alcanza. Por ello, Tolosa advirtió: “Necesitamos que nos ayuden para evitar que pase lo que está pasando en las villas de Buenos Aires”.

Para colaborar se puede donar, barbijos, elementos de higiene (lavandina, alcohol), ropa de abrigo y calzado, frazadas, colchones, medicamentos (antibióticos, enalapril, metformina y cintas reactivas para diabetes) y alimentos no perecederos.

El Centro Comunitario Bulacio funciona en calle Ricardo Balbín, Manzana 4, Lote 11, en barrio Bajo Pueyrredón. Teléfono de contacto: 351 687-8912.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist