El presidente del Comité UCR Bell Ville, Ernesto Gavier, denunció un intento de censura en la Legislatura de Córdoba al impedirse el debate sobre tres pedidos de informe relacionados con irregularidades en APROSS. Los pedidos, presentados por la UCR y la Coalición Cívica, incluían incluso la citación del Ministro de Salud.
Quórum roto y sospechas encendidas
“Esto no fue un cierre por un debate intrascendente. Se abortó desde el arranque”, apuntó Gavier. Ante el bloqueo al tratamiento del tema, los bloques opositores se retiraron del recinto y dejaron sin quórum, lo que impidió que se archivaran los pedidos. A eso se suman nuevas denuncias del Frente Cívico por el presunto robo de computadoras en medio del incendio de las oficinas de APROSS.
Una obra social colapsada
Gavier también cuestionó el deterioro en la atención de APROSS, especialmente en el interior provincial. “Ya casi ningún profesional quiere atender por APROSS, pagan a los cuatro meses y mal. En Córdoba capital aún funciona mejor, pero en el interior está destruida”, sostuvo. Y agregó: “Si antes funcionaba bien y ahora no, algo pasó. Eso debe debatirse, no esconderse”.