Cecilia Torres Mana y el relato del horror que vivió con el Pato Cabrera

La ex pareja del golfista, víctima de violencia de género por parte de éste; estuvo en Futuro Imperfecto y contó detalles de su sufrimiento y la felicidad que le causó la sentencia.
La ex pareja del golfista, víctima de violencia de género por parte de éste; estuvo en Futuro Imperfecto y contó detalles de su sufrimiento y la felicidad que le causó la sentencia.

El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue condenado este miércoles a dos años de prisión efectiva al ser encontrado responsable de cometer "lesiones agravadas y hurto simple" contra su expareja, Cecilia Torres Mana.

Antes de conocerse el veredicto, además, el fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, había dictado la prisión preventiva a Cabrera por otra causa, también con la denunciante Torres Mana, en la que se lo acusa de amenazas y desobediencia a la autoridad. En el inicio del juicio, la semana pasada, cuando tuvo la palabra Cabrera negó ser violento, aunque en esa oportunidad admitió que la insultó (a Torres Mana) y tiró su celular, pero jamás contra su cuerpo.

Tras conocerse la sentencia, la fiscal Batistelli, afirmó a los medios que el tribunal "cumplió el pedido de la fiscalía, con dos años de prisión en forma efectiva. Y lo más importante, que acogió en la calificación legal la cuestión de género. Ese es el gran paso que dio el Ministerio Público Fiscal (MPF)".

"Parecía que este día no iba a llegar nunca, y finalmente ayer llegó", le aseguró Cecilia a Petete Martínez, en Futuro Imperfecto.

La víctima comenzó a relatar el horror en el que se encontró inmersa durante todo este tiempo. "Siempre evité denunciarlo porque él era famoso y a mi no conocía nadie, siempre me decía que lo iba a perjudicar en su carrera y que tenía contactos políticos y me los mostraba", comentó.

Y agregó que, "La gota que rebalsó el vaso fue la vez que vino a pegarme cuando me estaba por ir a trabajar. Me dije a mí misma que no podía caer a trabajar golpeada, que esta vez lo tenía que denunciar. Ahi arrancó todo".

Cecilia afirmó al borde de las lágrimas, lo que la Justicia confirmó y en base a ello actuó contra Cabrera. "Recibí violencia física, psicológica y sexual también. Me costó mucho contarlo", señaló.

Mira la entrevista completa a continuación: