Cecilia Biagioli: "Todavía no tengo pensado si voy a seguir el próximo ciclo"

Luego de vencer mil obstáculos para llegar a los JJOO y haber roto su propio récord, la nadadora cordobesa habló con Mimi Spicher de su experiencia y el futuro que le depara.
Luego de vencer mil obstáculos para llegar a los JJOO y haber roto su propio récord, la nadadora cordobesa habló con Mimi Spicher de su experiencia y el futuro que le depara.

La nadadora cordobesa, Cecilia Biagioli , finalizó en la duodécima posición en la competencia femenina de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, cumpliendo además un récord entre las delegaciones albicelestes e incluso superando una marca propia. Biagioli culminó los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2h. 01m. 31s. 7/100, situándose a más de dos minutos de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha.

Pero más allá del éxito, las medallas doradas en el haber y los aplausos, detrás de esta gran deportista hay también una gran mamá. "Estuve 10 días en los Juegos Olímpicos, y antes de eso unos días entrenando en Jujuy, así que hacía como 25 días que no me reencontraba con mi familia", contó emocionada Cecilia, recientemente llegada de Tokio. "La mejor enseñanza que le puedo dejar a mi hijo es que luchando por los sueños, con mucho esfuerzo de por medio, es posible concretarlos", añadió.

Para llegar a este presente y de la mano de una impecable trayectoria. Biagioli tuvo que atravesar distintas situaciones, entre ellas, la pandemia. Una contingencia que la hizo tambalear y repensar la decisión de “estirar” su preparación de cara a los Juegos. "Estuve 4 meses sin entrenar. Con las restricciones no pude practicar en altura, en un lugar de mucha altura, mayor a 2000 mts, como suelo hacer. Nunca voy a saber que hubiese pasado si, pero quién te dice que si hubiera hecho el trabajo que tenía pensado tal vez no hubiese aún mejorado este resultado", señaló la nadadora e hizo hincapié al decir que "Recordemos que el año pasado era delito entrenar".

Sin embargo, evidentemente los tropiezos no se vieron reflejados en el estupendo resultado de su competición. "Los disfruté mucho a estos juegos, más que los cuatro anteriores, creo que en el resultado se reflejó eso. Y también era el primero como mamá, era un desafío para mi, ya llegar hasta el pre olímpico, con la pandemia de por medio encima, fue un logro para mí", aseguró.

"Estoy feliz porque si decido retirarme lo hago en mi mejor resultado, y después de haberlo disfrutado un montón, más siendo mamá", recalcó.

Pero, a pesar del regocijo de haber brindado un excelente desempeño, la deportista analiza su presentación en próximas competencias. "Todavía no tengo pensado si voy a seguir el próximo ciclo, me quiero tomar mi tiempo para pensarlo, para hablarlo con la familia y también mi cuerpo pasa factura", sentenció.

Cómo fue vivirlo con su hermana, cómo es su relación con su familia en general, cómo se lleva con las redes sociales, cómo fueron sus comienzos en la natación, de qué forma aportaría al deporte cordobés y muchos más en una charla imperdible de la mano de Mimi Spicher, por el instragram Live de Canal C. Revivila entre nuestros IGTV.

Cecilia Biagioli: "Todavía no tengo pensado si voy a seguir el próximo ciclo" • Canal C