Cecilia Basaldúa sufrió una muerte violenta

La Fiscalía de Feria de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, comunicó que el informe de medicina forense concluyó que la muerte de Cecilia Basaldúa fue «violenta, no natural». Más específicamente, detallan que «causa eficiente no se puede determinar todavía, pero se presume que se trataría de asfixia por estrangulamiento». Esto es aún motivo de investigación.

La mujer fue encontrada en proximidad de la localidad de Capilla del Monte, donde se realizaba una intensa búsqueda desde hacía varias semanas. En cuanto a la identidad de la víctima, el documento señala que «no se conoce con certeza», pero se podría presumir, por las características del hallazgo y los objetos personales encontrados, que se trataría de Cecilia Basaldua, desaparecida desde el 5 de abril del corriente año. El cuerpo «presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros», agrega el informe.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la data de la muerte aún no se ha podido establecer con exactitud. Para ello, señala el informe, «se requiere el resultado de estudios entomológicos», la muerte «podría haberse producido hace más de siete días atrás».

Aún se aguardan los informes técnicos de dichos estudios que resultan fundamentales para determinar las circunstancias que rodearon el hecho y la data de la muerte. La Fiscalía interviniente se encuentra abocada a la investigación de este homicidio y ha ordenado nuevas medidas tendientes al esclarecimiento total del hecho.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist