Cecilia Basaldúa: postergan el juicio para 2022

El inicio del proceso judicial por el femicidio de la joven estaba previsto para este miércoles 3 de noviembre pero fue diferido.
El inicio del proceso judicial por el femicidio de la joven estaba previsto para este miércoles 3 de noviembre pero fue diferido.

El inicio del juicio por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa estaba previsto para este miércoles 3 de noviembre. Sin embargo, se postergó para el 2022. 

Daniela Pavón, abogada de la querella, confirmó "Nosotros tenemos conocimiento de esto desde la audiencia de selección de los jurados" y amplió: "Sin razón alguna se postergó. Sabemos que será el año que viene pero no tenemos ninguna fecha aproximada". 

Desde el inicio de la investigación, con la detención del único imputado identificado como Lucas Bustos, tanto la querella como la defensa coinciden en la existencia de irregularidades por parte de la fiscalía a cargo de Paula Kelm.

Ambas partes apuntan a Mario Mainardi, el hombre que alojó a Cecilia durante su estadía en Capilla del Monte y quien denunció su desaparición.  Mainardi, policía retirado, declaró 10 meses después del hecho. No está detenido ni imputado.

El caso

Cecilia tenía 35 años. Era oriunda de Buenos Aires y se dispuso a recorrer Córdoba como "mochilera". Esto fue antes de la pandemia, la cual la obligó a modificar sus planes. Entonces, se quedó en la casa de Mario Mainardi, un retirado policía de Santa Fe.

Mainardi fue quien denunció la desaparición de la mujer tres días después de haber abandonado la casa y no volver. Luego de 20 días de una intensa búsqueda, el cuerpo de la mujer apareció con signos de abuso sexual y de estrangulamiento.

Tres días después del hallazgo, fue detenido e imputado Lucas Bustos. Hasta hoy es el único acusado y enfrenta los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causae.

Fuente: Cb24n