Combaten incendio en Intiyaco y Athos Pampa

En la zona trabajan 16 cuarteles de Bomberos Voluntarios, 3 dotaciones del ETAC y 3 aviones hidrantes. El riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia.
En la zona trabajan 16 cuarteles de Bomberos Voluntarios, 3 dotaciones del ETAC y 3 aviones hidrantes. El riesgo sigue siendo extremo en toda la provincia.

Esta mañana se reporto un incendio de importantes proporciones dentro de una forestación ubicada en la zona de Intiyaco, en el departamento Calamuchita.

El director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, informó: “Las llamas comenzaron cerca de las 7 horas”. “Ante esta situación se desplazaron rápidamente cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional 7: La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay, con el apoyo de tres dotaciones del ETAC”, declaró.

“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, culminó el funcionario.

Hace algunos minutos el Gobierno de Córdoba informó que se desato otro incendio entre Intiyaco y Athos Pampa. Para extinguir el fuego trabajan 16 cuarteles de Bomberos Voluntarios, 3 dotaciones del ETAC, personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego y Defensa Civil.

También operan 3 aviones hidrantes de la Provincia: dos desde Villa General Belgrano y el otro desde el lago Los Molinos.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió a los incendios en su cuenta de Twitter. En principio solicitó colaboración a las familias afectadas e indicó que se están realizando trabajos de evacuación ante el grado de riesgo.

Por otra parte aseguró que están se están utilizando todos los recursos aéreos y terrestres con los que cuenta la provincia. Y a eso se suma el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para afrontar todos los daños materiales y ambientales.

Fuente: Gobierno de Córdoba