Efectivos de la Dirección General de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba llevaron adelante una serie de operativos en diferentes departamentos del interior provincial que derivaron en la detención de 15 personas vinculadas a la práctica de caza clandestina y el rescate de más de 35 perros galgos que eran utilizados para la actividad.

Los procedimientos se concretaron de manera simultánea en zonas rurales correspondientes a las localidades de Monte Buey, Las Varillas, Bell Ville, Oncativo, Jovita y Villa Huidobro.

Durante las intervenciones, los uniformados procedieron al secuestro de cuatro vehículos, dos equipos de comunicación tipo handy, dos cámaras filmadoras, diversas piezas faenadas de fauna silvestre, además de insumos hospitalarios y fármacos veterinarios destinados a la medicación de los canes.
Los animales rescatados fueron puestos a resguardo para su revisión y asistencia sanitaria, mientras que los 15 aprehendidos quedaron alojados en sede judicial a disposición de las fiscalías intervinientes por presunta infracción a las leyes de protección de fauna silvestre y maltrato animal.



































