fbpx
Actualidad

Cayó una banda que robaba vestidos de policías

El fiscal De Aragón ordenó once allanamientos donde fueron detenidas seis personas, sospechadas de ser partícipes de un robo a una empresa de congelados en noviembre.

Seis personas fueron detenidas por orden de la Fiscalía del Distrito IV, Turno 1°, en un operativo que comprendió once allanamientos.

Se sospecha que los detenidos fueron partícipes de un robo millonario en una empresa de congelados, ocurrido en el mes de noviembre del 2020, bajo la modalidad de asalto comando. Según fue denunciado oportunamente, el grupo de delincuentes que irrumpió ese lugar para cometer el atraco lo hizo llevando vestimenta policial.

“Con el procedimiento que ordenó el fiscal De Aragón, se logró desarticular la peligrosa banda dedicada a robos con armas, deteniendo a quien sería cabecilla y varios de los miembros, entre ellos un contador público, que utilizaba datos obtenidos por vínculos que mantenía con empresas, para brindar inteligencia en las maniobras”, expresaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Para el operativo de detención se contó con la colaboración de la Policía de la Provincia y la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de Policía Judicial. Asimismo, se ha reunió evidencia de que este grupo se encontraba planificando y próximo a cometer otro hecho de similares características en busca de un cuantioso botín de otra empresa cordobesa.

Asimismo, se informó que en la misma Fiscalía se tramitan actualmente otras causas en las que, durante el transcurso delos años 2019 y 2020, se ha logrado imputar y detener otras 20 personas más relacionadas con hechos similares, un total de 15 hechos delictivos, algunos a firmas comerciales, otros a domicilios particulares, robos de vehículos etc.

La mayoría de ellos se encuentran con prisión preventiva. Algunos de estos hechos habrían sido perpetrados por grupos aislados de delincuentes, pero también se ha logrado desbaratar otras importantes bandas que han llevado a cabo violentos robos tipo comando a empresas en la ciudad.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close