Cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Los súper registraron una baja del 8,8% interanual en marzo, mientras que en centros de compras fue del 14,3% en el primer trimestre del año.
Los súper registraron una baja del 8,8% interanual en marzo, mientras que en centros de compras fue del 14,3% en el primer trimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy su estudio en el cual señala que en marzo de este año los supermercados registraron una caída en las ventas interanuales de 8,8 puntos con respecto a marzo del 2020.

De esta manera, demostraron una baja del 3,8% durante el primer trimestre de este año. Las ventas a precios corrientes en marzo llegaron a $107.223 millones y crecieron 25% interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas totalizaron $18.311 millones y registraron una suba del 20,7% en la misma comparación.

Cabe resaltar que el organismo también señaló que los autoservicios mayoristas registraron una baja del 7% interanual en el tercer mes del año, pero registraron un leve incremento del 0,5% durante el primer trimestre del año.

Por otra parte, los centros de compras o shoppings registraron una importante suba en ventas, explicado principalmente por el levantamiento de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia por coronavirus con respecto a marzo del 2020.

En ese sentido, la suba interanual fue del 59,7%. Sin embargo, durante el primer trimestre del año estos espacios tuvieron una caída en ventas del 14,3%.