Causas Blas Correas y Joaquín Paredes: piden citar a Mosquera

Noel Argañaraz presento un proyecto de interrelación para que el Ministro dé explicaciones en la Legislatura por las causas que investigan las muertes de Blas Correas y Joaquín Paredes.
Noel Argañaraz presento un proyecto de interrelación para que el Ministro dé explicaciones en la Legislatura por las causas que investigan las muertes de Blas Correas y Joaquín Paredes.

La legisladora por el Frente de Izquierda, Noel Argañaraz presento un proyecto de interpelación al Ministro de Seguridad para que dé explicaciones en la Legislatura por las causas que investigan las muertes de Blas Correas y Joaquín Paredes, víctimas en casos de violencia institucional.

"Citamos al Ministro Mosquera, para que de explicaciones sobre la liberación de los policías vinculados al asesinato de Joaquín mientras se amedrenta a los amigos y familiares en Paso Viejo, y sobre las responsabilidades políticas del Gobierno en el caso de Blas luego de conocerse la imputación de Becerra”, explicó la legisladora Noel Argañaraz. “La violencia policial, el abuso, el gatillo fácil y las torturas aumentaron en pandemia. El Gobierno de Córdoba empoderó las fuerzas de seguridad para aumentar su control social. El Gatillo Fácil aumentó en todo el país y son los jóvenes y los sectores populares quienes sufren las terribles consecuencias, como lo fueron Blas y luego Joaquín en Paso Viejo”, agregó.

Consultada por el caso de Blas Correa consideró que el asesinato del joven de 16 años “dejó más claro que nunca que hay un modus operandi con la construcción de supuesto enfrentamientos, plantando armas. Como si fuera poco, estos agentes tenían causas pendientes de elevación a juicio y les permitieron portar armas. Por esta razón está imputada ahora Ana Becerra, vinculada al poder político".

"Hay una responsabilidad política enorme sobre la cual aún hay impunidad”, afirmó la legisladora, que también denunció que “mientras tanto, tenemos que escuchar al Ministro Mosquera hablar de refuerzo presupuestarios para las fuerzas en los mismos días que comenzaron a liberar a policías que asesinaron a Joaquín”.