Causa Vialidad: Continúa el juicio oral contra Cristina

El juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz se reanudará hoy en los tribunales federales de Comodoro Py. El Tribunal Oral 2, a cargo del juicio, había aceptado el pedido de eximirla de asistir a las audiencias cuando se superponen con la labor de la acusada como senadora. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la dirigente sí se presentaría este lunes en Tribunales. 

Cristina Kirchner comenzó a ser juzgada el martes último como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez. Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.

Junto a la ex presidenta son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

Leer más: Alberto Fernández y CFK realizaron su primer acto público