Causa Solange: cuatro acusados irán a juicio por negarle el ingreso a Córdoba al padre de la joven

El fiscal de Huinca Renancó ordenó las acusaciones tras la denuncia del padre al que le impidieron despedirse de su hija enferma de Cáncer.
El fiscal de Huinca Renancó ordenó las acusaciones tras la denuncia del padre al que le impidieron despedirse de su hija enferma de Cáncer.

El caso conmovió a todo el país. Pablo Musse (58) intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija Solange (35) por última vez con vida, pero en un control instalado en Huinca Renancó le impidieron el ingreso a la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió el 16 de agosto de 2020, en plena Fase 1 de las medidas restrictivas contra el Covid 19.

En el un control policial, que incluía un puesto del COE local, se le realizaron dos test rápidos a Pablo Musse que dieron positivos mientras que el resultado del que se le practicó a su cuñada fue negativo.

Musse había obtenido un certificado para poder encontrarse con Solange que padecía un cáncer terminal, sin embargo las autoridades cordobesas rechazaron el acceso en un control sobre ruta 35. Por el resultado de los test se les impidió a ambos continuaran hacia Alta Gracia y se los escoltó hasta que abandonaron la provincia de Córdoba. Días después, el 21 de agosto para ser más precisos, se informó el fallecimiento de Solange.

Dos años después de aquel fatídico día para la familia Musse , el fiscal Marcelo Saragusti dió por cerrada la investigación y requirió la elevación a juicio de la causa.

Cuatro personas serán juzgadas: Dos médicos, una trabajadora social y un policía están imputados por impedir que Pablo Musse le diera el último adiós a su hija

Los cargos son: "autores del delito de 'Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público'