Causa Neonatal: hoy declara Pablo Carvajal

Se desconoce si el exsecretario del Ministerio de Salud se abstendrá o hablará ante la fiscalía. Está acusado por “omisión de los deberes”.
Se desconoce si el exsecretario del Ministerio de Salud se abstendrá o hablará ante la fiscalía. Está acusado por “omisión de los deberes”.

Poco a poco se deja entrever lo que podría ser el fin de la causa que investiga la trágica muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal. Durante la jornada judicial de este martes se finalizaron las pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas para Brenda Agüero, la principal acusada los fallecimientos. Además el exsubdirector administrativo, Alejandro Escudero Salama, del nosocomio presentó ayer un escrito en el que rechaza la acusación y cuenta su versión de los hechos.

Este miércoles, en la continuación del proceso judicial, declarará el exsecretario del Ministerio de Salud, Pablo Carvajal. Por el momento se desconoce si se abstendrá o hablará ante la fiscalía. Hasta ahora, Escudero Salama es el único de los exfuncionarios imputados que declaró ya que los demás imputados por recomendación de sus letrados, prefirieron abstenerse.

Con la misma acusación de “omisión de los deberes” fueron imputados el exministro de Salud, Diego Cardozo; la ex coordinadora de Seguridad del Paciente, Adriana Morales, la exdirectora del hospital, Liliana Asís y la exjefa del área de Neonatología, Martha Gómez Flores. Las últimas dos también fueron acusadas por la fiscalía por “falsedad ideológica”.