El resultado de la autopsia al cuerpo de Joaquín González, el joven que falleció en medio de un enfrentamiento a la salida de un boliche en Alta Gracia, reveló un detalle que generaría un cambio drástico en la investigación que lleva a cargo el fiscal Alejandro Peralta Otonello.
Las primeras versiones apuntaron que la víctima perdió la vida tras ser brutalmente golpeado. Por esta razón, ordenaron la prisión preventiva para Joel Heredia, la persona con la que se habría peleado, por homicidio simple.
No obstante, médicos forenses indicaron hace unas horas que la principal causa de muerte se debe a “inhibición”. Es decir, que sufrió la afectación de los sistemas de regulación fisiológicos frente a bruscos estímulos externos. Joaquín, entonces, podría haber fallecido por un pico de estrés extremo, lo cual descartaría los golpes.
Ante el nuevo escenario judicial, podría cambiar la imputación de Heredia por homicidio preterintencional con una pena más leve. Con este argumento la defensa del joven solicitó la excarcelación.
Cabe recordar, que también fueron imputados por falso testimonio dos amigos de la víctima por mentir en el relato de lo ocurrido la madrugada del 17 de julio en la Avenida Libertador de Alta Gracia.