Causa cuadernos: "El Gobierno no tiene nada que ver"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo hoy que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de los cuadernos de la corrupción de la obra pública. Dijo que la sorpresiva existencia de los escritos "no tiene ninguna injerencia electoral" con vistas a los comicios del domingo próximo.

Las palabras de Garavano en radio La Red se produjeron luego de que ayer el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaran sobre la aparición de los cuadernos. El material fue entregado a la Justicia en el marco de la causa donde el fiscal Carlos Stornelli investiga desvíos de fondos de parte del gobierno anterior.

"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.

Garavano dijo que "tampoco tiene ninguna injerencia electoral" la aparición de los escritos cuando le preguntaron si eso favorecía al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en los comicios. Evaluó que "otros podrían especular también con que caiga la investigación".

Además, se mostró "confiado" en que Juntos para el Cambio llegará al "balotaje" tras el "acompañamiento de la gente" en las marchas del 'Sí, se puede'.