Causa CBI: otorgan la libertad de Rodrigo

La Cámara Federal de Apelaciones le otorgó la "inmediata libertad" a Eduardo Daniel Rodrigo (55), principal acusado en la causa de la financiera Cordubensis (CBI). El empresario está detenido desde diciembre de 2015 y en diciembre pasado cumplió tres años de prisión preventiva, por lo que su defensa venía exigiendo su libertad. A pesar de que el Tribunal Oral Federal 2 que lo está juzgando desde octubre aprobó el pedido de los abogados Benjamín Sonzini Astudillo y Facundo Amoedo, el juez instructor Miguel Hugo Vaca Narvaja rechazó la solicitud el pasado 21 de diciembre. Sin embargo,
este martes, los vocales Graciela Montesi y Liliana Navarro de la sala B de la Cámara Federal votaron para que el acusado vuelva a su casa.

Luego, la Cámara revocó la decisión de Vaca Narvaja, dispuso la "inmediata libertad" de Rodrigo y le fijó una fianza de 300 mil pesos. El defensor Sonzini Astudillo pague el monto, Eduardo Rodrigo será libre, con la prohibición de salir del país y la entrega del pasaporte a las autoridades judiciales. Cuando termine la feria judicial, el empresario podrá continuar siendo juzgado en libertad.