Causa CBI: Nayi pidió 15 años de cárcel para los acusados

El abogado Carlos Nayi, quien también es el querellante por ahorristas en la Cordubensis (CBI), pidió hoy una condena de 15 años de prisión para Eduardo Rogrigo, quien era el director de la financiera en cuestión. El pedido fue realizado hoy, en el juicio que se desarrolló en la sala de mayor de audiencias Agustín Díaz Bialet, en el Tribunal Oral Federal 2.

Por otra parte, el letrado solicitó investigar al ex intendente de Laguna Larga, al actual y al jefe comunal electo (Fernando Boldú, Federico García y Matías Torres). Los tres funcionarios fueron involucrados en la causa cuando el arepentido, Miguel Ángel Vera los mencionó.

Además, Nayi solicitó una condena de 13 años para Aldo Ramírez, Daniel Tissera, Julio César Ahumada y Oscar Altamirano; socios de CBI. Para el titular de Centro Motor (Darío Onofre Ramonda), pidió 11 años, para el encargado de la sucursal Rivadavia de la financiera, Luis de los Santos, nueve años y medio; y para el arrepentido Miguel Ángel Vera 8.

Finalmente, aunque el fiscal Carlos Gonella ya lo había anticipado, hoy se concretó el pedido de investigación para otras dos firmas: Amparar (prestadora de salud) y Maguitur (viajes y cambios). Otro dato particular es que entre los condenados no figuraraba Diego Ariel Sarrafian, otro presunto responsable.

Leer más: Comenzaron los alegatos en el juicio por CBI