fbpx
Actualidad

Causa Alperovich: denuncian a una senadora por “encubrimiento”

Se trata de la tucumana Beatriz Mirkin. Según la denuncia, la funcionaria conoció la situación mucho tiempo antes de que la denuncia se haga pública.

En el marco de la causa contra el ex gobernador tucumano José Alperovich  por abuso sexual denuncian a la senadora tucumana Beatriz Mirkin por “encubrimiento agravado”.

Así lo efectuó el abogado Gustavo Morales y afirmó que Beatriz Mirkin conoció los hechos por parte de la víctima en junio de 2018 y nuevamente en mayo de 2019. Tiempo antes de que la víctima denuncie ante la Justicia.

Al respecto, el letrado declaró a TN: “Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos” del entonces senador Alperovich.

Asimismo, Morales contó que Mirkin le aconsejo a la joven que “aguante hasta después de las elecciones” para presentar su denuncia. Luego, agregó: “Pero hay algo mucho más grave que le dijo, es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”.

El abogado calificó el comportamiento de Beatriz Mirkin de “omisivo deliberadamente malicioso”.

Se recuerda que en el día de hoy la Justicia de Tucumán realizará la audiencia pública para definir si la causa por abuso sexual presuntamente cometido por el senador nacional José Alperovich será investigada en la provincia norteña o en la Ciudad de Buenos Aires, dado que se produjeron vejaciones en ambos distritos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close