Catamarca: perpetua para el femicida de Brenda Gordillo

Nain Vera Menem, de 21 años, recibió la condena por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".
Nain Vera Menem, de 21 años, recibió la condena por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".

En marzo del 2020, Brenda Micaela Gordillo (24) fue asesinada por quien era su novio en ese entonces, Naim Vera Menem, quien actualmente tiene 21 años. Sobre el asesino recae la acusación de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio", sentencia que fue dictaminada de forma unánime.

El hecho ocurrió en Catamarca luego de una discusión que mantuvo la pareja. Vera Menem arrojó a su novia por las escaleras, la mató, luego la quemó en la parrilla y la descuartizó. Tras el hecho confesó su crimen a un amigo, y luego un tío lo entregó a la policía.

Leer más: Femicidio en Catamarca

Además de la sentencia, el tribunal dictaminó un resarcimiento económico de $3.000.000 de pesos para la familia de la víctima. Antes de escuchar el veredicto, el femicida pidió disculpas a los allegados de Brenda: "Quiero pedir mis más sinceras disculpas a la familia de Brenda y a toda la sociedad en general".

Finalizado el juicio, la madre de la víctima, María Espeche, declaró a la prensa local: "Se hizo justicia, es lo que merecía este femicida. Que nunca salga a hacer más daño. "Es por lo que veníamos luchando hace más de un año. Los jueces pudieron estar a la altura de este flagelo que veníamos sufriendo para que mi hija pueda descansar en paz y también para las otras víctimas que no tienen voz", señaló.

El caso había tenido gran repercusión a nivel nacional por lo brutal de los acontecimientos, y este viernes las redes sociales mantuvieron activo el hashtag #SeHizoJusticia.