Caso Villa: afirman que fue la médica quien indujo a la mujer a denunciar

Roberto Castillo también indicó que la doctora señaló en su declaración que un abogado se habría contactado con ella.
Roberto Castillo también indicó que la doctora señaló en su declaración que un abogado se habría contactado con ella.

En las últimas horas la causa por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio contra Sebastián Villa tomó gran relevancia luego de la declaración de la médica que habría atendido a la denunciante.

Según declaró la doctora del Hospital Penna no recuerda haber atendido a la paciente, pero sí confirma que la firma que aparece en el documento de tratamiento pertenece a ella. A su vez se vivió un confuso episodio y que dejó a todos inquietantes cuando se le apagó la cámara y el micrófono y 10 minutos después indujo que se le había cortado la luz.

"Dijo que efectivamente trabajaba los lunes y con residentes. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el registro es de guardias. Se le hizo un tacto y se dejó asentado que se atendió. Le dijeron que se tiene que hacer estudios y no se los hizo porque huyó despavorida por el entorno de Sebastián Villa", señaló Roberto Castillo, abogado de la denunciante, con Llorente por la AM990.

En este sentido Castillo indicó que la médica fue quién la incitó a denunciar al jugador de Boca Juniors pero que por miedo a lo que podía llegar a suceder la víctima no lo hizo: "La doctora aduce que no se acuerda y, como la memoria es algo tan subjetivo, no sabemos si realmente no recuerda o si tiene miedo. Nos dio lo que necesitábamos que es que la atendió, que es su firma, que trabaja con una residente", explicó.