Caso Thelma Fardín: la justicia brasileña ratificó la condena a Darthés

El actor fue condenado a seis años de prisión.
El actor fue condenado a seis años de prisión.

La Justicia de Brasil ratificó la condena contra Juan Darthés por el abuso sexual a Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años. El actor había apelado la decisión en junio de 2024, pero ahora el Tribunal Regional Federal de San Pablo confirmó la sentencia de 6 años de prisión en un régimen semiabierto.

Cinco de los seis jueces que revisaron el caso consideraron que no había fundamentos para modificar el fallo y rechazaron la apelación del actor. Desde el entorno de Fardín celebraron la resolución y destacaron la larga lucha que llevó adelante la actriz para obtener justicia, con un proceso que atravesó tres países y se extendió por cinco años.

Desde Amnistía Internacional Argentina, celebraron el fallo del Tribunal y expresaron: "No hay margen de ambigüedad: sin consentimiento, es violación".

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist